Thermomix TM31 pesa mal

 

Que nuestro robot de cocina tenga un pesaje erróneo es un problema fácil de solucionar en casa. Con ayuda de este artículo y el videotutorial que encontrarás debajo podrá poner fin a la avería sin tener que acudir a taller.

Antes de nada cabe recalcar que estas máquinas no son gran instrumentos de medida, no es su función principal. Por lo que un margen de error de unos 30 gramos suelen tener a la hora de realizar un pesaje.

Es importante también comprobar en que superficie se encuentra nuestro robot de cocina, ya que esta deberá ser lisa, firme y sólida para poder realizar su trabajo.

Los sensores del peso de la thermomix se encuentran en las patas, por lo que una buena superficie muchas veces marcará la diferencia de que esta pese bien o no.

Thermomix TM31 pesa mal ¿Solución en casa?

 

En este videotutorial explicamos visualmente como solucionar el problema del mal pesaje de nuestra thermomix en casa. Es muy sencillo de realizar y por norma general efectivo.

Siempre y cuando no se trate de un problema de algunos de los sensores, esta solución suele ser útil para acabar con nuestro problema.

Como hemos comentado con anterioridad, los sensores del peso se encuentran en las patas de la máquina, por lo que el procedimiento será sencillo, limpiarlas.

Las sacaremos y limpiaremos con cuidado porque la misma suciedad que se encuentra en ellas puede estar causando la avería que comentamos.

Una vez terminemos comprobaremos si pesa correctamente con un peso conocido. Por ejemplo pondremos 500 gramos en nuestra máquina y observaremos la cifra que nos pone en pantalla. Recordemos que un error de unos 30 gramos entra en el márgen de error de nuestra thermomix.

Si por el contrario, hemos comprobado que la máquina aún así no pesa correctamente, entonces tendremos que acudir a taller, ya que seguramente se trate de un problema electrónico sin posibilidad de solucionar en casa.

Trabajamos a través de mensajería en toda la península. Servicio puerta a puerta 24h. No dude en contactarnos vía whatsapp, email o teléfono para más información.

Artículos de interés

 

https://todo-mix.com/thermomix-tm31-pesa-mal/

https://todothermomix.com/reparacion-thermomix-tm5/error-38-thermomix-tm31/