uso thermomix

Uso Thermomix

El Thermomix. Una máquina de posibilidades y usos.

Uso Thermomix TM 31

Uso Thermomix TM 31, algunos consejos generales:

Especialmente si te la acabas de comprar o es la primera vez que la vas a utilizar. Aquí tienes una especie de check list para empezar a andar con el uso Thermomix TM 31:

  1. Coloque la máquina en la encimera y tire del cable, que está en la parte posterior, tanto como necesite para llegar al enchufe.
  2. Enchúfela y coloque el vaso en la máquina.
  3. Asegúrese de que la junta de la tapa está puesta, de lo contrario no podrá cerrar la máquina.
  4. Coloque la tapadera sobre el vaso y lleve el dispositivo de cierre hacia la izquierda. Si no está bien cerrada, el mando de velocidad queda bloqueado. Para solucionarlo, vuelva a abrir y a cerrar de nuevo.
  5. Para que pueda programar cualquier velocidad tiene que llevar el mando de la misma hasta la posición de vaso cerrado.
  6. Ponga los ingredientes que vaya a cocinar dentro del vaso, según indique su receta, y programe siempre por este orden:a Tiempo.b Temperatura.c Velocidad.
  7. Las velocidades van en consonancia con el procedimiento a seguir y la dureza de los ingredientes a procesar.
  8. Hay dos velocidades independientes del mando de velocidad, indicadas con dos botones: uno correspondiente a la velocidad. Turbo y que es igual a la 10, y otro correspondiente a la velocidad Espiga para amasar. Bastará con pulsar estos botones para que entre la velocidad seleccionada, pero siempre será necesario que el mando de velocidad esté en posición de vaso cerrado.
  9. La balanza incorporada en la máquina, es cómoda y fácil de usar. Utilícela para pesar, tanto sólidos como líquidos. Al hacerlo de forma progresiva, verá cómo se van sumando los pesos de los diferentes ingredientes. También puede ponerlo a cero cada vez que incorpore uno distinto. Si desea utilizar el cubilete como medida, vea la tabla de equivalencias.
  10. Puede utilizar la balanza vertiendo el ingrediente dentro del vaso o colocándolo sobre la tapadera que lo cierra. Si está cocinando y quiere pesar, pare la máquina y presione el botón de peso. Una vez realizada la medición podrá continuar cocinando, ya que el programa no se habrá borrado.
  11. Siempre que quiera pulverizar, rallar o moler, asegúrese de que el vaso y las cuchillas estén bien secos.
  12. Cuando triture pequeñas cantidades, estas pueden subirse a la tapadera. Antes de continuar, pase la punta de la espátula por la tapa para limpiar los restos e introducirlos en el vaso.
  13. El botón Turbo se utilizará siempre y cuando los ingredientes sean muy duros (chocolates, quesos muy curados, etc.).
  14. Para el amasado de cantidades superiores a 300 g de harina, utilice la velocidad Espiga. Puede amasar hasta 800 g de harina de una vez.
  15. La cantidad máxima del vaso son dos litros.
  16. Mirando el vaso de frente, podremos ver en su interior unas marcas que indican la capacidad, de 1/2 litro en 1/2 litro.
  17. Desmontar las cuchillas del vaso antes de meter en el lavavajillas para una mejor limpieza.
  18. El cubilete se colocará siempre con la abertura hacia arriba, salvo que esté puesta la mariposa en las cuchillas, en cuyo caso se pondrá con la abertura hacia abajo.
  19. A partir de la velocidad 4, la máquina empieza a triturar. Aconsejamos que vaya pasando el mando de velocidad lentamente hasta llegar a la indicada en su receta.
  20. Cuando la máquina lleva un tiempo sin funcionar se apaga automáticamente, quedando en estado de ahorro de energía. Bastará con que apriete cualquier tecla para que vuelva a encenderse.
  21. Cuando vea en una receta la indicación de velocidad con dos números separados por un guión (por ejemplo 5-8) significa que deberá pasar la velocidad de forma progresiva entre velocidad 5 y velocidad 8.

Consejos para empezar a cocinar

  1. Para empezar a cocinar, se programará siempre según el siguiente orden:

    a Tiempo.

    b Temperatura.

    c Velocidad.

  2. Si no programa tiempo, el visor de la máquina y el piloto de temperatura seleccionada estarán parpadeando durante 1minuto, aproximadamente, como indicativo de que falta la programación del mismo. Pasado este tiempo dejará de parpadear el visor y se apagará el piloto de temperatura. Sólo funcionará la velocidad y el contador de tiempo, pero no cocinará.
  3. Cuando la máquina alcanza los 60º, las velocidades Turbo y Espiga quedan bloqueadas como medida de seguridad.
  4. Si incorpora al vaso un líquido caliente externo, espere un poco antes de programar una velocidad alta, con el fin de que la máquina pueda registrar la temperatura real del contenido, de lo contrario corre el riesgo de quemarse porque puede entrar la velocidad de golpe y desbordar el contenido del vaso.
  5. Cuando cocine en caliente y quiera triturar algo, no debe programar una velocidad más alta de la 7, sobre todo si el vaso está muy lleno. Espere un poco a que baje la temperatura y luego triture.
  6. Aunque el vaso esté muy caliente cuando lo retire de la máquina, puede ponerlo sobre la encimera sin que ésta se queme, ya que el material del fondo del vaso es aislante.
  7. Cuando utilice la mariposa para cocinar con el vaso muy lleno, retire el cubilete y ponga en su lugar el cestillo encima de la tapadera, para evitar salpicaduras. Si son pocas cantidades, ponga el cubilete invertido, con el hueco hacia abajo.
  8. Para evitar que la máquina se ensucie cuando acabe de cocinar, abra la tapa pero no la retire del vaso. Saque éste de la máquina, póngalo sobre la encimera y retire entonces la tapadera golpeando un poco para que los restos que hayan quedado en ella caigan dentro del mismo.

    Para una información más detallada sobre el funcionamiento del Thermomix TM 31, consulte el Manual de Instrucciones.

SUBIR