×

Robot de cocina TM

Robot de Cocina TM

Algo más que un electrodoméstico

Hablar del robot de cocina TM no es solo hablar de una máquina. Este artilugio levanta pasiones y controversia.

Hay quien se enamora de sus plásticos, de su rumor al cocinar. Quien lo detesta y odia como si se tratase de un instrumento diabólico.

¿Que hay de verdad en todo esto?

La máquina en si

Las tres funciones que incorpora la máquina, son idénticas a las de sus competidores:

  • batir, picar (las hélices que baten tienen filo y por tanto también pican), vamos, como casi todas las batidoras de vaso.
  • Calentar. El fondo del vaso tiene una resistencia eléctrica que alcanza temperatura de ebullición, permitiendo cocinar al vapor, (eso si, con paciencia)
  • Pesa electrónica. La máquina incorpora un sistema de pesaje, que nos permite saber cuanto pesan los ingredientes que estamos añadiendo al vaso.

Mediante otros accesorios "el robot de cocina" consigue amasar, montar y alguna cosilla más.

Precio de venta

El precio de venta, de una máquina nueva último modelo, concretamente la TM 5 ronda los 1.100€.

La única forma de adquirir una máquina nueva es a través de una presentadora. Así llaman a las personas que trabajan vendiendo este famoso robot de cocina a cambio de una comisión por ventas.

Líder en ventas

El precio no es problema. Año tras año son lideres en ventas. Liderando el mercado, muy por encima de sus competidores con productos prácticamente idénticos.

TM, de máquina a mito

De una forma u otra, casi todo el mundo tiene un concepto sobre esta máquina, de algún modo la marca ha conseguido fijarse en nuestra mente. Esto se ha logrado sin invertir un solo céntimo en publicidad convencional.

¿Que diferencia la TM del resto "robots de cocina"?

Técnicamente no se diferencian en nada, tanto se parecen, que la empresa Alemana fabricante de la TM, interpuso una demanda contra la empresa Española Taurus, fabricante del "robot de cocina" Mycock.

Sustentada en una supuesta vulneración de patentes. Litigio que se resolvió años después en el supremo con fallo a favor de la empresa Española. De haber sido máquinas tan diferentes, esta demanda no habría tendió sentido.

Un canal de ventas único

Sin duda el mayor activo de la Alemana es su potencial humano. Un batallón de más de 7.000 presentadoras--vendedoras--seguimiento del cliente-- etc... Los presentadores y presentadoras, son los que crean la magia, la ilusión, las expectativas, los lazos emocionales. Sin ellos, no hay nada que separe la máquina de un análisis frío, sin corazón.

12 Comments to “ Robot de cocina TM”

  1. cunha.ze dice:Responder

    Boa tarde
    Necessito umas peças para a minha TM-31 (Painel Frontal, uma lamina nova e mais uns acessorios) voces enviam para Portugal?

    1. admin dice:Responder

      Gracias por tu comentario. Buenas tardes la forma mas rápida y económica de comprar el material que necesitas es llamando directamente a la casa. Te lo venden a través de la atención telefónica. Al Menos en España. En tu caso supongo que deberás llama a Vorwerk Portugal. Gracias por tu comentario.

  2. ssn.jmnz dice:Responder

    Hola, mi TM no mantiene la temperatura escogida, de 37* pasa a 100* en dos minutos, le he desenchufado y sigue igual,

    1. admin dice:Responder

      Gracias por tu comentario. Esta es una avería electrónica, típica de la placa de potencia. Repararla cuesta 89.65 Te dejo el enlace por si quieres solicitar la recogida de tu TM a través de nuestra web: Reparar placa de potencia

  3. Maria Jose Campallo Cosano dice:Responder

    Hola,El problema de mi TH31 es que el peso sube solo,cuando la pongo a funcionar,se viene abajo y se revoluciona sola

    1. admin dice:Responder

      Buenos días. Gracias por tu comentario. esto que describes es un fallo de electrónica de la placa de control y mandos. Reparar esta placa cuesta 69,40 más 19,80 de gastos de transporte. Incluye recoger la thermomix en tu domicilio y también el trayecto de vuelta. Quedo a tu disposición para cualquier duda. Muchas gracias

  4. Víctor dice:Responder

    Hola buenos días – Necesito unas cuchillas para el TM 21 . Me pueden dar el precio y confirmar que son originales? – Gracias

    1. admin dice:Responder

      Buenos días. Nuestro fuerte es la reparación. No vendemos repuestos mas aya de los que necesiten la las maquinas que reparamos. No creo que encuentres cuchillas originales para la TM 21 ya que hace varios años que el fabricante no las hace. Puedes conseguir cuchillas compatibles en una horquilla de precio de entre 40 euros en adelante. Yo no gastaría más de 60 euros en mis nuevas cuchillas compatibles. Muchas gracias por tu comentario.

  5. Adelaida dice:Responder

    Mi Thermomix 31 me da error 70. Le he limpiado los conectores, pero sigue. Tampoco funciona bien el peso.

    1. admin dice:Responder

      Muchas gracias por contactar con nosotras. El error 70 suele ser un fallo de electrónica de la placa de control y mandos.
      El teme del peso puede ser un fallo de la misma placa, donde se ubica la lógica del sistema de báscula u algún problema con alguno de los sensores del peso ubicados en las patas.
      Te dejo el enlace por si estas interesada en la reparación:

      Reparar placa de control y mandos

      Quedamos a su disposición para cualqueir duda.Muchas gracias

  6. José María dice:Responder

    En una Tm31 tengo Error 32, estaba funcionando se bajo la velocidad, la apague y volvi a encerder y da siempre error 32. La abrí ra ver si tenía humedad pero no es el caso.

    1. admin dice:Responder

      Buenos días. El error 32 suele ser un fallo de electrónica de la placa de potencia. Suele ser un fallo permanente. La causa pudo ser por la entrada de liquido en el interior o no. Es decir en ocasiones la avería es espontanea. Te dejo el enlace por si estas interesado en la reparación:
      Reparar Placa de potencia Thermomix TM 31
      Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

suscribirse a todo thermomix

Suscribirse al boletín

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

Gracias.

SUBIR